Hereditary (El legado del diablo, 2018) – Crítica

Hola hola!

Comenzamos con una de las críticas que nos pidieron nuestros seguidores en el perfil de Instagram @Pelis_deTerror y hablamos sobre el primer largometraje de Ari Aser: Hereditary (2018).
Controvertido con su segunda producción: Midsommar que, por el momento descartamos realizar crítica a la espera de poder visionarla y valorarla detenidamente después de la división que creó dentro de los amantes del género.

Argumento:
Después de la muerte de la matriarca de la familia, su hija Annie se muda a la casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia en ese lugar pero todo se tuerce cuando su hija comienza a percibir la presencia de la abuela.

Crítica:
La película inicia con una premisa títpica; tras una tragedia, una familia se muda para ver si en estas nuevas condiciones mejora su situación pero nos encontraremos varios acontecimientos que harán que la familia se enfrente a extrañas situaciones.

El largometraje explora e indaga mucho en transmitir los sentimientos que experimentan los protagonistas; nos presenta una niña con problemas y a un hermano dejado de lado que pretende hacerse su hueco en la juventud. La madre toma la decisión de, que en una fiesta a la que acudirá su hijo, se apunte tambén la hermana para que se relacione con los amigos pero la jugada saldrá mal y a partir de aquí comenzamos a ver varias situaciones algo extrañas hasta su final, que debo de decir, uno más como mil películas… lo cierto es que no ha roto muchos moldes en ese sentido pues en lo que nos presenta al final no descubrimos nada nuevo y la cataloga en el montón de películas de terror relacionadas con ritos satánicos…

¿Qué hay de nuevo entonces? Pues la insistencia y aproximación a los personajes, a sus emociones, a transmitir angustia, ansiedad y algún pequeño susto hacia el final del film pues es cuando se manifiesta el terror más clásico; durante el desarrollo de los acontecimientos nos quedamos con una escena fantástica tras la muerte de la hija de la familia y es cuando la madre descubre lo que ha sucedido mientras vemos en pantalla al hermano acostado en la cama consciente de ello y angustiado por la situación y la reacción de su madre, este plano aguanta un largo tiempo que nos une dos escenas y que para mí es lo más fuerte de la película…

Entonces es esto lo mejor de la película, lo que la hace destacar, esa entrada muy bien trabajada en las emociones que van conduciendo todos los hechos y así iremos viendo cómo la corducta de la madre va perdiendo sentido y con ello la situación de la familia y el hijo que se ve arrastrado por el ritual iniciado por la abuela; pues parece que es el conducto para convertirse en el líder de la orden (¡cuidado!, porque necesita que sea un cuerpo varón y por ello, se toma el alma de la hija fallecida que se apodera del cuerpo del hermano pues ésta es el nuevo líder escogido por la abuela.)

Este es el segundo punto de interés, cómo se presenta la transición del alma a gusto de la abuela desde la muerte de la hija pasando por varias sesiones de invocación que tienen un punto muy clásico del género y que refuerzan más la película a conjunto con la obsesión de la madre por las maquetas donde llega incluso a representar con una de ellas la escena de la muerte de la niña…

Destacaré también, que todo esto se apoya en una realización muy meticulosa que incluso utliza en su presentación las maquetas nombradas anteriormente para simular escenas reales y un trabajo muy preciso en el acting y correlación de planos que, nos acercan a los sentimientos de los personajes de tal modo que podremos sentir constantemente una ligera inquietud con la actitud que va adoptando la madre en su conversión, también, al grupo satánico sin ser totalmente consciente pues al final, es algo que ya quedó predeterminado tras la muerte de la matriarca…

En definitiva, una producción que ha recogido varios elementos del género y que los ha explotado en su desarrollo de forma novedosa por lo que podemos darle varios puntos a su favor a pesar de que, personalmente, el final no me acabó de convencer…

¡Muchas gracias por tu visita! Recuerda que puedes aportar tu opinión más abajo.

Rubén Lara
Sígueme
¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Límite de tiempo agotado. Carga un nuevo CAPTCHA.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continúas navegando das el consentimiento para la aceptación de las cookies y de nuestra política de cookies, pincha para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies