Rings (2017) – Crítica

Hola hola!

El pasado fin de semana se estrenaba en cines la tercera entrega de la polémica película de terror The Ring. El título escogido para esta nueva producción es Rings. Dirigida por Francisco Javier Gutiérrez ha sufrido varios retrasos en su estreno estando programado inicialmente para fechas próximas a halloween del pasado año, posteriormente se barajó el día 3 de febrero y finalmente se fijó en España para el viernes 10 de febrero.

Imagino que los motivos de este cambio en las fechas de estreno es la competencia en carteleras con otras producciones que pueden tener más fuerza que esta.

Argumento:
Un profesor de la universidad decide emprender un experimento sociológico que se basa en la leyenda conocida sobre la chica del pozo. Se establece una serie de cadena de visualización del vídeo de Samara con la finalidad de saltarse los 7 días condenatorios y poder estudiar el fenómeno pero todo se trunca cuando la novia de uno de los estudiantes implicados busca el origen del mal.

Crítica:
El film inicia con una escena en un avión que rápidamente me trasladó a un escenario de tensión que podría prometer, sin embargo salimos rápido de esta escena y se enlaza la historia principal con este pequeño trozo introductorio que tiene menos importancia de la que esperaba. El argumento se va hilando poco a poco sin presentar ninguna novedad en lo que ya conocemos más allá de descubrir realmente qué pasó con el cuerpo de Samara y presentarnos algunos nuevos detalles que son de agradecer pero que no rompen de manera sorprendente en la historia sino que se notan predecibles. En momentos pensaba que estaba viendo una película del estilo Final Destination dado que parece que la muerte (“Samara”) se acerca y han de evitarlo y considero que en este caso no se le ha dado importancia a lo que en su momento a todos nos llamó la atención: la llamada posterior a ver el vídeo.

Hay hechos, como el indicado anteriormente, que se han escapado y se han dejado algo de lado para presentar la nueva historia con la excusa de que dentro del famoso vídeo VHS se han colado unos nuevos forogramas (otro vídeo integrado en el original) para darnos a entender que Samara intenta mostrar un mensaje a la novia de este chico que participa en el experimento del profesor. Así, no nos sorprende cuál es la intención final de Samara y podemos preveer qué se esconde tras lo sucedido en el pueblo donde se crío.

En definitiva, una apuesta poco arriesgada y falta de recursos que nos recuerden a la tensión que vivimos en aquellos momentos de la primera película… algún que otro susto fácil y con un ritmo algo lento hasta el desenlace del film.

Muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes dejar tu comentario más abajo.

Rubén Lara
Sígueme

Rubén Lara

Apasionado por el cine de terror me encanta sumergirme en este mundo y disfrutar de buenas producciones con distintos argumentos.
Con 26 años y dedicado al montaje de vídeos y dirección técnica de espectáculos complemento mi trabajo con la pasión por el cine de terror reflejando en Pelisdeterror.com opiniones, críticas, noticias y estrenos sobre películas del género.
Rubén Lara
Sígueme

Latest posts by Rubén Lara (see all)