Hola hola!
Hoy nos introduciremos a una producción diferente, vamos a salirnos de las películas comerciales del circuito «normal» de la industria y le hemos dado la oportunidad a un título indio que, en general, nos ha llamado la atención en varios aspectos que desarrollaremos a continuación; hablamos sobre Horror Story (2013).
Argumento:
Siete jóvenes se aventuran a descubrir si los rumores sobre un antiguo hotel ya cerrado son ciertos; dicen que quién entra allí nunca vuelve a salir.
Crítica:
Me aventuré a visionar esta película tras descubrirla por algunos grupos de aficionados al terror en internet y la verdad es que comencé a visionarla sin espectativas algunas por interés únicamente de que la producción provenía de la Índia con un aire más bollywoodiense y me llamó la atención ver cómo podrían tratar el género desde allí.
Se centran en le terror sobrenatural y presentan una historia que no es nueva pero a la que le añaden unos toques a los que no estamos acostumbrados desde hollywood.
¿Has visto en alguna película anterior persecusiones de hasta 6 personas? Un punto muy interesante descubierto en esta producción donde es posible ver cómo 6 personas huyen juntas y comparten plano al espantarse de los fenómenos paranormales o incluso, buscándose entre ellos.
A lo largo de las situaciones que se van dando no encontraremos la típica secuencia del personaje sólo explorando qué sucede a la busca de un ruido o movimiento extraño sino que (aunque en parte lo veremos brevemente) compartirá plano y secuencia con al menos uno o dos compañeros más lo que se me hizo muy interesante a nivel de realización con unos puntos muy bien utilizanos para conseguir ver las emociones y reacciones de todos los protagonistas. Esto convierte a prácticamente todos los actores en trama principal dejando de lado la típica primera muerte del personaje de color o la recurrida rubia y presentándonos un nuevo desarrollo que me llamó muchísimo la antención.
Destacaré otro punto a favor a nivel de dirección y es que uno de los primeros «sustos» o momentos inquietos viene acompañado de una reacción a cámara lenta por parte de una de las amigas del grupo. Esto me desconcertó por completo porque me causó risa e incluso hablando para mí mismo me decía «qué cutre…» pero, ¡cuidado! porque después cobra un sentido imprevisible que le da coherencia total pues en ese momento únicamente se pretende introducir el recurso para tener la excusa final de usarlo más adelante (¡genial!).
Descubrimos unas localizaciones muy trabajadas a nivel estético, incluso la iluminación y tonalidades que nos encontramos (destacando especialmente el tono y la saturación) con colores muy vivos y propios del cine de bollywood con una belleza en los planos que invita a ver la película sólo por estos detalles aunque veremos que otros pocos se cojen un poco con pinzas como algún efecto especial pero desarrolla una trama lógica, con explicación, que no se sale de lo que ya se conoce en el género pero que lo trata con mucho cuidado dándole una relación lógica a todo el argumento aunque en determinados puntos sí que encontré que faltaba alguna reacción más fantasmagórica.
En defintiva una producción diferente que os invito a ver si os gusta este género prestando atención a los detalles que he recalcado anteriormente porque es lo que verdaderamente merece la pena de la película, más allá de la historia principal que ya la hemos visto en ocasiones anteriores pero que está bastante bien salvada…
¡Muchas gracias por tu visita! Recuerda que puedes aportar tu comentarios más abajo.
- El cortometraje «La Ilustración» seleccionado en el Cyborg Film Festival - 01/03/2021
- Halloween Kids: Casper / Gasparín (1995) - 04/10/2020
- La Maldición de Bly Manor (Netflix, 2020) – Noticia - 26/09/2020
Deja tu comentario